20.7 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, septiembre 23, 2021
InicioActualidadGary Áñez flexibiliza su posición, ahora no descarta un “acuerdo programático” con...

Gary Áñez flexibiliza su posición, ahora no descarta un “acuerdo programático” con UCS

Un día después de haberse declarado opositor y acusar al alcalde electo Jhonny Fernández de títere de Evo Morales, el ex candidato de Comunidad Ciudadana, Gary Áñez, admitío en el programa radial Asuntos Centrales con Tuffí Aré que no descarta un “acuerdo programático” con Unidad Cívica Solidaridad (UCS).

“En el caso de una negociación con UCS, yo no me he sentado con ninguno. Creeríamos que sería una opción dentro de marco democrático para priorizar al ciudadano, para lograr eso tendríamos que hacer un acuerdo programático. Pero parece que el tiempo no nos permitirá. Eso sí no entraríamos a un acuerdo político simplemente basado en espacios”, destacó.

Consultado sobre su anuncio de opositor, señaló “nosotros vamos a decirle a la gente lo que está mal y dentro de la facultad de los concejales se van oponer, pero lo que sea de beneficio al ciudadano le daremos la luz”. Aclaró que ante rumores de supuestos acuerdo y que Gary no mandaba, salió a decir que que ninguno de los concejales (de Comunidad Ciudadana) está en venta.

TURCO

PRESIDENCIA DE CONCEJO

Áñez, que anunció su continuidad en la política para cumplir lo que prometió en campaña, ratificó que reclamará la presidencia del Concejo porque considera que al tener más de 30.000 votos en concejales le corresponde, tal como establece el reglamento en el legislativo edil.

“Hay un amparo constitucional en Pando precisamente sobre la mayoría en el Concejo, nos corresponde la presidencia porque tenemos más votos. Existe conversaciones con algunos de los concejales de UCS interesados en la vicepresidencia del Concejo, pero insisto, son solo conversaciones. Hay que buscar la gobernabilidad sin violar el reglamento”

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES