25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadGary Áñez pide a Jhonny Fernández renunciar: “El MAS va a...

Gary Áñez pide a Jhonny Fernández renunciar: “El MAS va a gobernador el municipio cruceño a través de UCS”

Después de más de un mes de las elecciones subnacionales, José Gary Áñez, excandidato a alcalde por Comunidad Ciudadana y acompañado por su bancada de concejales, se declaró opositor a la que será la gestión del alcalde electo de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) Jhonny Fernández.

Es más, le pidió que “dimita” por considerar que engañó a los militantes ucesistas y la ciudadanía, ya que en la campaña dijo que “iba por una tienda política, cuando en realidad iba en representación del MAS, lo cual ha sido develado por el expresidente Evo Morales”. Su afirmación se basa en un audio que circuló en las redes sociales en el que se escucha a Morales diciendo que ganaron la Alcaldía de Santa Cruz.

Nosotros lo dijimos en uno de los debates, lo cual provocó una serie de ataques contra mi persona, ahora el MAS va a gobernador a través de UCS el municipio cruceño. El próximo paso será un pacto político (entre el MAS y UCS), que lo hagan y lo digan de frente, no engañen a la gente. Jhonny volvió a mentir, por eso queremos que dimita, no se puede decir voy por acá y en realidad va por otro partido. Engañó a su militancia y al pueblo votante. Está claro que la gente quería un cambio”, destacó Áñez.

SE DECLARA OPOSITOR

Para el excandidaro de CC, lo que dijo Evo Morales en San Julián de que ganaron la Alcaldía y no así el Concejo municipal e instó a los movimientos sociales a generar una presión para gobernar en todo, deja claro que la mayoría en el legislativo edil lo tienen los cuatro concejales de Comunidad Ciudadana

Además, en la conferencia de prensa que convocó este lunes, quiso desmentir las versiones de que alguno de sus concejales podría apoyar a UCS y las calificó de especulaciones. Cree que la declaración de Morales es una evidencia que la manipulación electoral impidió su victoria.

 Vamos a marcar claramente nuestra línea de defensa de los intereses de los ciudadanos de Santa Cruz. Hay temas, como la salud y las vacunas, así como los principios que han sido entregados al partido de Gobierno sin pelear un solo peso para los cruceños. Tenemos que luchar por el censo y no vamos a entregar la voluntad de la gente a nadie, aseguró Gary al destacar que “ninguno de los concejales de CC está en venta, ellos abrazan la confianza de responder a los 315.000 votantes que nos respaldaron”.

Insistió en que Fernández es un alcalde ilegítimo de Santa Cruz de la Sierra, que el MAS lo tendrá de títere, ya que dijo que era candidato independiente y resulta que es una sucursal masista. Cree que a su bancada le corresponde la presidencia del Concejo, tal como dijo el jefe de UCS (con ironía por Evo Morales).

bancada
MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES