sábado, septiembre 18, 2021
Urbe-Relanzamiento-BANNER-TOP_NUEVO_
InicioActualidadGobernación reclama a la comuna cruceña por la falta de control de...

Gobernación reclama a la comuna cruceña por la falta de control de las medidas de bioseguridad

Con los nuevos 104 nuevos casos registrados de Covid-19, el total acumulado asciende a 108.006 desde el inicio de la pandemia, mientras que en el momento existen 6.126 activos, de los cuales más de 5.800 positivos están seguramente contagiando en las calles, en los boliches y en los estadios, sin tomar las respectivas medidas de bioseguridad.

Esta advertencia corresponde al gerente de Epidemiología del Sedes de la Gobernación, Carlos Hurtado, que reclamó enfáticamente al Gobierno municipal mayor control en los locales nocturnos que atienden de manera normal y generan aglomeración, al igual que en las fiestas privadas y en los salones velatorios, con los casos recientes que se conocen que han sido fuentes de contagios. “¡El municipio no está aislando a los pacientes positivos!”, lamentó.

Hurtado fue categórico al citar estos ejemplos de irresponsabilidad de la población, siendo estas las razones por las que las terapias intensivas están saturadas, además exteriorizó la preocupación de que en estos menos de cuatro meses de 2021 se ha sobrepasado la cantidad de contagios de todo 2020 en 2.354 más infectados.

Urbe-Relanzamiento-BANNER-ROBAPAGINA-300_250_

Lo “positivo” de hoy es que los recuperados (302) sobrepasaron abismalmente a los nuevos contagios (104), a lo que se suma que no esta vez no se registró ni un fallecido.

NOTICIAS RELACIONADAS
diseño interactivo LETRAO

NOTICIAS RECIENTES