La Gobernación, a través del Sedes, se constituyó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para tomarles muestras a los jóvenes arrestados en una fiesta a fin de detectar que si tienen coronavirus, luego de que fueran encontrados consumiendo bebidas alcohólicas y algunos incluso estupefacientes; se prevé que en un plazo de 12 horas estén los resultados del laboratorio de El Remanso que sirva como pruebas ante el Ministerio Público.

Al respecto, la secretaria de Seguridad Ciudadana, Tatiana Añez, lamentó que estos 53 jóvenes, entre hombres, mujeres y algunos menores de edad, hayan contravenido las normas de la emergencia sanitaria contra la epidemia y llamó a la reflexión a sus padres. “Ahí está la respuesta ante los contagios esta última semana. La indisciplina y la irresponsabilidad de estos jóvenes ponen en riesgo el sistema de salud, no solo a sus familias, ya que hay muchos médicos fallecidos, policías y militares”, lamentó
Cree que esto tiene que llamar a la reflexión y a los padres, porque hay incluso cuatro menores de edad. “No pueden ser que sus hijos estén al libre albedrío y en un fiesta en esas horas de la noche y en una cuarentena. ¡El virus no perdona a la gente irresponsable que no cumple las normas y las reglas!”, remarcó..