31 C
Santa Cruz de la Sierra
31 C
Santa Cruz de la Sierra
lunes, septiembre 20, 2021
Urbe-Relanzamiento-BANNER-TOP_NUEVO_
InicioActualidadGobernador cruceño: "La familia Camacho no ha cometido ningún delito, nunca nos...

Gobernador cruceño: “La familia Camacho no ha cometido ningún delito, nunca nos iremos de Bolivia

El gobernador de Santa Cruz y exdirigente cívico, Luis Fernando Camacho, aseguró que su familia no cometió ningún delito y que nunca se irá de Bolivia, al informar que su padre viajó al exterior por asuntos de su vida privada y de su trabajo empresarial. Ambos fueron denunciados por la exdiputada Lidia Patty en el denominado caso “golpe de Estado.

“Hemos sido siempre claros: la familia Camacho no ha cometido ningún delito, nunca nos iremos de Bolivia, vamos a seguir trabajando, aportando y reconstruyendo la democracia en nuestra patria”, manifestó en su red social Facebook. 

Confirmó que este pasado martes, su “padre viajó al exterior a cumplir una agenda propia de su vida privada y de su trabajo como empresario. No es algo inusual, siempre lo hizo, pero esta vez no faltaron opiniones que quieren desinformar a la población, resaltando que ‘habría una alerta migratoria’ contra mi padre. Ante eso, debo decir que ese mecanismo llamado ‘alerta migratoria’ no es una figura legal ni democrática”, sostuvo

Urbe-Relanzamiento-BANNER-FACE

Añadió que no existe ninguna disposición judicial que le impida legalmente a su progenitor realizar viajes al exterior en el marco de su agenda.

La autoridad departamental al igual que su padre es investigado por el Ministerio Público en el caso golpe de Estado, que según e Gobierno y el Movimiento al Socialismo ocasionó la renuncia del expresidente Evo Morales en noviembre de 2019.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, pidió este miércoles a la Fiscalía no perder de vista en las indagaciones al exdirigente cívico a quien acusan de ser el “principal cabecilla” de gestar el “golpe”, asimismo, a su padre, porque habría negociado con la policía y los militares para que se amotinaran. (ANF).

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES