20.7 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, septiembre 23, 2021
InicioActualidadGobierno abre diálogo con ganaderos y comerciantes; garantiza abastecimiento de carne

Gobierno abre diálogo con ganaderos y comerciantes; garantiza abastecimiento de carne

El Ministerio de Desarrollo Productivo garantizó el abastecimiento normal de carne vacuna y convocó a los comercializadores de la carne y a los ganaderos a reuniones por separado, para investigar las causas para el incremento del precio en mercados en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

El ministro Néstor Huanca informó que este sábado sostuvo una reunión inicial representantes de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futreca) de El Alto y la Confederación Nacional de Trabajadores de Carne de Bolivia (Contracabol), y acordaron reunirse este domingo a las 16:00 horas junto con el ministro de Desarrollo Rural Remmy Gonzales.

Dijo que recibieron la preocupación de los comercializadores en sentido que el conflicto para el incremento del precio estaría en los centros de remates, donde ciertos ganaderos estarían poniendo precios elevados para comercializadores sobre todo de Cochabamba y La Paz.

“Ahí posiblemente hay una tergiversación de información, porque ciertos ganaderos estarían poniendo como base precios elevados nos les permite a los carniceros comprar a precio justo”, declaró en conferencia de prensa.

En tanto llega esa reunión, los dirigentes se comprometieron a garantizar el abastecimiento de carne a los mercados de La Paz para este sábado y domingo.  Igualmente ha conversado con los productores y empresas para abastecer a los mercados y supermercados de todo el país.

Huanca anunció que con los ganaderos sostendrán reunión el lunes para analizar estos puntos y exigir el cumplimiento de compromisos de abastecimiento a la cadena de los comercializadores.

En Santa Cruz denunciaron que los ganaderos elevaron el precio del kilo/gancho, lo que ha derivado en un paro que ha cumplido su segundo día de los cinco programados.

El viceministro de Defensa al Consumidor Jorge Silva anunció que este domingo continuarán los operativos de inspección para evitar la especulación de precios en mercados de las tres ciudades que concentran la mayor demanda interna de carne. (ERBOL).

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES