31 C
Santa Cruz de la Sierra
31 C
Santa Cruz de la Sierra
lunes, septiembre 20, 2021
Urbe-Relanzamiento-BANNER-TOP_NUEVO_
InicioActualidadGobierno municipal cancela sueldos a cuatro mil funcionarios del sector salud

Gobierno municipal cancela sueldos a cuatro mil funcionarios del sector salud

El pago sueldos al sector salud empezó a pagar sueldos a cuatro mil funcionarios con Ítem y de contrato del I y II nivel, informó el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.
Mario Centellas, secretario de Administración y Finanzas dijo que el desembolso aproximado es de Bs 21 millones, que la firma del burgomaestre está habilitada y las planillas de sueldos ya están listas. “Ya tenemos la autorización oficial del banco que podemos firmar los cheques. Lastimosamente esto no ha sido entendido por el sector salud. Sus decisiones son más políticas y por eso las movilizaciones”, dijo.

La Comuna considera que las protestas del sector son políticas.

Centellas informó que se pagará los servicios básicos y que también ya están los cheques para el bono del sector de personas con discapacidad. “Ningún hospital, ni repartición municipal tendrá deficiencias por servicios básicos”, acotó la autoridad.

Urbe-Relanzamiento-BANNER-FACE

También se refirió a los contratos irregulares. Se estima que son 800 en las diferentes secretarías. Dichos funcionarios no están contemplados en la certificación presupuestaria.

Centellas señaló que algunos trabajadores son de contratos, otros con ítems y no están ni registrados en el sistema, ni en el padrón biométrico. “En algunas repeticiones hay más asesores que trabajadores. La información completa será detallada y difundida esta semana. Explicaremos con cuadros la problemática de Recursos Humanos pues si seguimos con la misma cantidad de personal, se para el municipio en dos meses”, concluyó la autoridad.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES