20.7 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, septiembre 23, 2021
InicioActualidadJhonny Fernández asegura que no se olvidó la promesa del bono escolar...

Jhonny Fernández asegura que no se olvidó la promesa del bono escolar de Bs 350 y las tablets gratis

Asumirá como nuevo alcalde de Santa Cruz de la Sierra el 3 de mayo y afirma que mantiene vigente su compromiso de cumplir sus promesas hechas en la campaña electoral. Jhonny Fernández este jueves en una reunión con autoridades educativas cruceñas ratificó que entregará el bono escolar de Bs 350 y las tablets en base a un cronograma y la disponibilidad financiera del municipio.

En presencia del Arq. Edwin Eliseo Huayllani Silvestre, director departamental de Educación y otros directores distritales, propuso la realización de una cumbre con la participación de padres de familia, autoridades de universidades, representantes de los estudiantes de secundaria y los propios maestros, para atender los diferentes problemas del sector. Identificó como necesidades urgentes la dotación de ítems, mantenimiento y equipamiento de los módulos escolares y la dotación de tecnología a los educadores.

“La pandemia nos obliga a dar prioridad al acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, pero la brecha digital aún es muy grande. Los mismos docentes contaron que cerca del 40% de los estudiantes de Santa Cruz no pueden acceder a clases virtuales y que sus computadoras han quedado obsoletas, pues las recibieron hace más de 12 años”, destacó el ejecutivo municipal.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES