20.7 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, septiembre 23, 2021
InicioActualidadJhonny Fernández denunciará a Angélica Sosa por la contratación ilegal de más...

Jhonny Fernández denunciará a Angélica Sosa por la contratación ilegal de más de 500 funcionarios; el daño económico es de Bs 25,6 millones

El Gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra iniciará demandas penales contra exautoridades y funcionarios de la anterior gestión, ante deficiencias encontradas referentes a la contratación de personal de ítems y eventual a contrato. Este miércoles la denuncia tendría que ser firmada por el alcalde Jhonny Fernández.

Adriana Pedraza, responsable de Trasparencia del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, informó que presentarán una denuncia formal contra la exalcaldesa interina Angélica Sosa en la Fiscalía. La demanda será por los supuestos delitos de uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a las leyes, contratos ilegales, falsedad material, falsedad ideológica y otros. La denuncia también abarcará al exdirector de Recursos Humanos y allegados.

Luego de ser analizado el presupuesto anual para contratos eventuales 2021, se detectó un déficit proyectado de Bs 153.662.531; siendo insostenible poder continuar con la cantidad de personal existente.

El secretario municipal de Administración y Finanzas, Mario Centellas,

brindó un informe en el que señala la existencia de “530 contratos ilegales, que no cuentan con certificación presupuestaria” y cuyos salarios suman casi Bs 3 millones. Se suman a ellos otros “1.205 funcionarios que no marcaron entrada ni salida, ni tienen una función específica”. Estos últimos han sido contratados entre enero y marzo, para lo cual se presupuestó un desembolso de Bs 25,6 millones.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES