23.7 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, septiembre 23, 2021
InicioActualidadJhonny Fernández destaca la lucha contra el Covid 19 en su primer...

Jhonny Fernández destaca la lucha contra el Covid 19 en su primer mes como alcalde en el Concejo

En 30 días han sido muchos los desafíos y hemos sabido priorizar en la salud, con la inversión de nuestros recursos para atender a los ciudadanos. Como medidas principales, hemos contemplado la compra de 100.000 pruebas de antígeno nasal, que se sumarán a las 20.000 existentes, les dijo el alcalde Jhonny Férnandez a los concejales en la sesión de este miércoles, en la que hizo una evaluación de su primer mes al frente del municipio cruceño.

Además, remarcó que se amplió el número de puntos para realizar las pruebas y, también, estamos dotando de insumos y medicamentos para atender a los enfermos. “Cumplo un mes de haber llegado al sillón edil de la ciudad más pujante de Bolivia y me siento honrado, porque en este tiempo hemos tomado las riendas para atender la emergencia que nos plantea la pandemia por el Covid-19”, destacó.

AVANCES DE GESTIÓN

Fernández nombró como otras medidas la recuperación de las ambulancias que estaban guardadas por falta de reparación y anunció que gestionan la puesta en marcha de una Planta Generadora de Oxígeno Medicinal. Por lo pronto, “realicé una visita de fiscalización a las empresas dedicadas al rubro para verificar que están trabajando en condiciones óptimas y nos garanticen el abastecimiento a todos nuestros centros de salud y hospitales”.

Cree que una de las medidas más importantes es la gestión para hacer posible una donación comprometida con un hospital de los Estados Unidos para que lleguen los remanentes de sus vacunas. “Estamos recibiendo apoyo del Gobierno central para lograr este cometido.

Con estas acciones, más el relevamiento de las necesidades en nuestra red de salud, vamos a seguir trabajando en la atención urgente de los estragos que nos deja la pandemia”, destacó.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES