sábado, septiembre 18, 2021
Urbe-Relanzamiento-BANNER-TOP_NUEVO_
InicioActualidadCovid 19: la CNS-La Paz prevé tercera ola para mayo; Gobierno anuncia...

Covid 19: la CNS-La Paz prevé tercera ola para mayo; Gobierno anuncia llegada de 200.000 vacunas

La Caja Nacional de Salud (CNS) de la Regional La Paz ha proyectado que el incremento de casos de COVID 19 se acentuarán en la segunda mitad de abril y que en mayo se presentaría la tercera ola y su pico de contagios.

“Hemos hecho la proyección de que estos casos van a ir incrementándose paulatinamente, acentuándose más a partir la tercera semana del mes de abril, es decir que en el mes de mayo ya estaríamos hablamos de una tercera ola, esperando un pico máximo a mediados”, indicó el Epidemiólogo de la CNS, Fabrizio Asín.

Indicó que ya se ha registrado un incremento de casos con 20 al día en la CNS, con lo cual ratificó a que mediados de mayo sería la parte más alta de la tercera ola.

Urbe-Relanzamiento-BANNER-ROBAPAGINA-300_250_

Asín indicó que los datos muestran un comportamiento epidemiológico similar a las anteriores olas. En ese marco, indicó que para enfrentar a la tercera ola se requiere de unas 40 camas de terapia intensiva, sin embargo, se cuenta con unas 30 en la entidad.

LLEGAN VACUNAS

El Gobierno anunció este viernes que la próxima semana se embarcará desde Rusia y llegará al país un lote de 200 mil dosis de la vacuna Sputnik.   

“Estas son 200.000 primeras dosis que llegarán a Bolivia en el transcurso de la próxima semana y podrán reforzar nuestra campaña nacional de vacunación”, destacó el canciller Rogelio Mayta en conferencia de prensa.

El presidente Luis Arce anunció, mediante redes sociales, que el próximo lunes 19 de abril partirá el lote desde Moscú en un avión de Boliviana de Aviación (BoA). Agregó que: “a pesar de la escasez mundial del fármaco, cumplimos con el pueblo”.

El canciller Mayta estimó que las vacunas podrían llegar en Bolivia hasta en un par de días desde el lunes, dependiendo de las incidencias.  (Con información de Erbol)

NOTICIAS RELACIONADAS
diseño interactivo LETRAO

NOTICIAS RECIENTES