28.5 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadLa FELCN destruye dos megafábricas de droga en el Parque Noel Kempff...

La FELCN destruye dos megafábricas de droga en el Parque Noel Kempff Mercado

Dos mega fábricas de cristalización de clorhidrato de cocaína, que producían 240 kilogramos de droga al día, ubicados en el Parque Nacional Noel Kempff Mercado del departamento de Santa Cruz, fueron destruidos en un operativo de las fuerzas antidrogas llegando a afectar a unos $us 3 millones.

En estos laboratorios trabajaban aproximadamente entre 40 a 50 personas, quienes contaban con todos los ambientes adaptados para realizar el ilícito, como ser dormitorios, cocina, cuartos de seguridad, vehículos, tractores y todos los implementos para fabricar la droga, entre otros espacios.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo,  afirmó que el laboratorio fue creado hace 13 meses, lo que demostraría –según dijo–   que en la gestión de Jeanine Añez hubo “carta blanca para el narcotráfico” en el país.

“De acuerdo a los reportes oficiales, que 178 días no se luchó contra el narcotráfico en nuestro país, y personas que han protegido a narcotraficantes en nuestro país”, añadió. El primer mega laboratorio tenía una inversión mayor a los $us 2 millones y el segundo aproximadamente $us 1 millón.

Los efectivos de La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) incautaron además 600 litros de ácido sulfúrico.

“Desde comienzos de gestión venimos demostrando diariamente nuestro compromiso en la lucha contra el narcotráfico, pero no solo eso, también venimos demostrando que nuestra lucha no es solo cuantitativa sino también cualitativa, es decir, atacamos a la raíz del problema desarticulando bandas delincuenciales dedicadas al tráfico ilícito de droga”, añadió. (ERBOL).

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES