19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadLa Fiscalía admite denuncia en su contra; Angélica Sosa se presenta y...

La Fiscalía admite denuncia en su contra; Angélica Sosa se presenta y señala que se someterá a cualquier investigación

La Fiscalía admitió la denuncia contra las exautoridades ediles Angélica Sosa, Sandra Velarde y Javier Abraham Cedeño por la presunta comisión de delitos de uso indebido de influencia, conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, nombramientos ilegales, falsedad material y falsedad ideológica.

El secretario de Administración y Finanzas de la Alcaldía capitalina, Mario Centellas, detalló que la gestión de Angélica Sosa concluyó con más de 10.000 funcionarios en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

De ese total, 2.600 figuran como personal de planta, los otros son contratados de los cuales muchos de ellos de forma irregular. Dijo que un porcentaje de los que trabajaron por contrato están en riesgo de no recibir pagos porque fueron incorporados sin contemplar la certificación presupuestaria.

ya 1 2
ya 2 1

Además, la anterior administración dejó como ‘presente griego’ unas 528 carpetas de deudas por pagar. Por esas supuestas irregularidades el alcalde Jhonny Fernández firmó la denuncia contra Sosa y dos de sus colaboradores.

El caso ha sido remitido a la Fiscalía especializada en anticorrupción a efecto de que se inicie la investigación correspondiente y sea con las formalidades establecidas en el artículo 289 del Código de Procedimiento Penal: “El fiscal, al recibir una denuncia o información fehaciente sobre la comisión de un delito, dirigirá la investigación conforme a las normas de este Código, requiriendo el auxilio de la policía y del Instituto de Investigaciones Forenses. En todos los casos informará al juez de la instrucción el inicio de las investigaciones dentro de las veinticuatro horas”.

SOSA SE APERSONÓ

Sosa ya se presentó voluntariamente ante la fiscalía para solicitar se le reconozca su legitimación procesal y se hagan conocer futuras actuaciones legales. Para ella, la denuncia es injusta y temeraria.

“Solicito se reciba mi declaración informativa y se tenga presente su predisposición para someterse a cualquier investigación, así como pido mantener incólume mi derecho a libertad irrestricta de locomoción”, señala en su declaración presentada ante la Fiscalía, al señalar que jamás abandonará esta ciudad, en la que tiene vivienda, familia y sus actividades profesionales.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES