31 C
Santa Cruz de la Sierra
31 C
Santa Cruz de la Sierra
lunes, septiembre 20, 2021
Urbe-Relanzamiento-BANNER-TOP_NUEVO_
InicioActualidadLuis Camacho, gobernador: “Presidente recapacite su actitud hacia Santa Cruz, si continúa...

Luis Camacho, gobernador: “Presidente recapacite su actitud hacia Santa Cruz, si continúa lastimándonos nos defenderemos y usted sabe que lo hacemos muy bien”

El flamante gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se estrenó con un discurso claramente opositor al Gobierno de Luis Arce, pero ofreciendo la posibilidad trabajar coordinadamente en beneficio de la gente.

“Al presidente Luis Arce le digo deje la persecución y respete las libertades de todos. Tiene una responsabilidad enorme con Bolivia, la pandemia y la crisis económica nos azota fuertemente. En usted está la decisión, le ofrezco como gobernador que trabajemos juntos para superar estos problemas y así ayudar a salvar vidas de los bolivianos”, remarcó.

Reflexionó que era necesario que recapacite su actitud hacia Santa Cruz, hacia las regiones que no se sometieron a votar por la opción política e ideológica de su partido. Plateó que gobierne para todos, “no somos los dueños de la plata del pueblo, somos apenas sus servidores, empleados del pueblo y tenemos un mandato que cumplir. Si continúan lastimándonos y asfixiando con medidas económicas, lo único que nos queda es defendernos y usted sabe que sabemos hacerlo muy bien”.

Urbe-Relanzamiento-BANNER-FACE

Una de las agendas prioritarias marcadas por Camacho se refiere a defender Santa Cruz, una tarea que no debería estar agendada en la institución, pero que ahora está más vigente que nunca. “Nos vamos a defender del avasallamiento de tierras con fines políticos y de la persecución de su gente y de absurda acción de querer imponernos, a través de la fuerza y el autoritarismo un modelo político y económico que como región rechazamos. Lo decimos con fuerza y firmeza dejen de intentarlo, nunca podrán someter a Santa Cruz”, le dijo a Arce.

A los asambleístas del MAS les aseguró que asume su deber respetuoso de la institucionalidad y abrirá los espacios necesarios para que desarrollen su trabajo como oposición y hagan su aporte al departamento. “La participación de la minoría se respeta. Aquí practicaremos democracia”, dijo.

DISPUESTO A DAR SU VIDA

Se declaró como el primer servidor público. Sepan que estoy dispuesto a dar mi propia vida por mi región, arengó Camacho al señalar que hay por hacer:

-“Tenemos que superar juntos la pandemia consiguiendo que quienes se enferman tengan un hospital y una cama, un tratamiento adecuado mientras vacunamos a todo el pueblo”.

-“Tenemos que generar empleos. Así como las vacunas salvan vidas, los empleos también. En esta época tan dura, el trabajo es esencial para las familias, por ello debe ser primordial para los gobernantes”.

-“Tenemos que recuperar nuestras autonomías rumbo a nuestro anhelado federalismo. Es una conquista inconclusa de una generación valiente que nos dejaron esa tarea”.

-“Debemos modernizar el modelo productivo cruceño, industrializar nuestras provincias, encaminando a Santa Cruz al desarrollo tecnológico para integrarnos completamente al mundo digital”.

-“Al centralismo le digo que uno de los propósitos es lograr que nos entreguen las competencias y los recursos que nos corresponden”.

-“Pelearemos incansablemente por un censo inmediato y un pacto fiscal, que no se centre solo en la plata, que nos entreguen las competencias conseguidas con la lucha autonómica”.

Hizo un reconocimiento a muchos que aportaron al desarrollo de Santa Cruz,  entre ellos a Andrés Ibáñez, que enseñó el amor a la tierra, y a Melchor Pinto Parada que con su sacrificio logró las regalías que aportan al desarrollo de Santa Cruz. También destacó la lucha de los jóvenes y las mujeres en las rotondas, amantes de su tierra, y dijo que era gente de ñeque.

“La vida es maravillosa, pero compleja. Por eso hay vivirla con fe y de la mano de Dios. Mi compromiso es cambiar la forma de trabajar y transformar Santa Cruz, creemos nuestras fuentes de empleos. Dios bendiga esta gestión y al departamento”, cerró su primer discurso Camacho.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES