31 C
Santa Cruz de la Sierra
31 C
Santa Cruz de la Sierra
lunes, septiembre 20, 2021
Urbe-Relanzamiento-BANNER-TOP_NUEVO_
InicioActualidadOBRAS: la gobernación entrega ensanchado de carretera, electrificación y sistema de riego

OBRAS: la gobernación entrega ensanchado de carretera, electrificación y sistema de riego

La Gobernación, por intermedio del secretario de Desarrollo Productivo, Luis Alberto Alpire, hizo entrega de obras de electrificación y ensanchado de la carretera de El Trigal a la comunidad El Sabucal, en los Valles cruceños, ocasión en la cual la autoridad destacó el potencial de la zona, no tanto por las frutas sino también por los atractivos turísticos. Recordó en 2010 estuvieron con el gobernador Rubén Costas para la entrega de dicha vía, que fue la puerta del progreso para la producción de los pobladores y la apertura de mercados nacionales, cuya red vial se amplió por 10 kilómetros hasta Las Lomas, haciendo un total de 19 km. Con esta infraestructura vial más la electrificación para estas 3 comunidades, la inversión supera los Bs 2 millones.

RIEGO EN CHACOPATA

La Gobernación inauguró también el sistema de riego en la comunidad de Chacopata, que abarca 85 hectáreas y alcanza a 67 familias, obra que demandó una inversión de más de 3,6 millones de inversión, y que potenciará la producción de frutas y hortalizas. Ya anteriormente se hizo la entrega previa en 2019, siendo las hortalizas y las frutas las más beneficiadas.

Urbe-Relanzamiento-BANNER-FACE
chaco 1

En la oportunidad, el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Luis Alberto Alpire, rememoró que en total son 2.500 hectáreas de riego ejecutadas por la gestión del gobernador Rubén Costas, desde que fungió como el primer prefecto electo, siendo la más grande en la historia de Santa Cruz para que el potencial agropecuario pueda explotarse. Y en este sistema se han enfocado más en los Valles Cruceños, ya que existe la cultura de riego en la región y los productores saben optimizar al máximo esta tecnología. “Estoy muy honrado de trabajar al lado del gobernador, su equipo y las autoridades locales (…), que han cambiado la vida de Vallegrande”, resaltó Alpire.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES