23.7 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, septiembre 23, 2021
InicioActualidadPara Quintana el caso del soborno al ministro Characayo es un “pequeño...

Para Quintana el caso del soborno al ministro Characayo es un “pequeño episodio” de cinco pesos

El exministro y actual formador de cuadros políticos del MAS, Juan Ramón Quintana, calificó este miércoles como “pequeño episodio” a lo ocurrido con el caso del soborno cobrado por el ministro de Desarrollo Rural, Edwin Characayo, puesto que lo comparó con lo que consideró el tráfico de tierras que –según afirmó- existe en Santa Cruz durante los últimos 50 años.

En un taller para asambleísta electos en Cochabamba, Quintana afirmó que el caso de Characayo será de atención de la prensa en los próximos días y alertó que será utilizado para intentar generalizar a todos los masistas vinculándolos con la corrupción.

En ese marco, relativizó lo sucedido con el soborno de 20 mil dólares que recibió Characayo por un tema de saneamiento, en comparación con el monto que se mueve con el tráfico de tierras.       

“Para mí, personalmente, es intrascendente, obviamente tiene valor que un ministro esté recibiendo 20 mil dólares. ¿Ustedes imaginan lo que significa en términos de millones de dólares el tráfico de tierras por parte de la derecha en Santa Cruz en los últimos 50 años? ¿Se imaginan lo que ha significado el tráfico de la tierras de las comunidades indígenas, la apropiación de las tierras del Estado, Branko Marinkovic, incluido una laguna? Pero fíjense que lo más importante va a ser esos 20 mil dólares que está recibiendo un funcionario público y nosotros vamos estar seguramente concentrados en tratar de responder un pequeño episodio”, dijo Quintana.

Agregó que: “a partir de este episodio se va a desencadenar una guerra contra el gobierno, por cinco pesos que cualquier dirigente haya cobrado para dar un cargo público, acuérdense lo que les digo, van a empezar a denunciar que las listas azules, negras, blancas tienen ahí una cotización; van a denunciar la corrupción en todo lado”.

Aseveró que la derecha, medios de comunicación y la Iglesia utilizarán esa “puerta” para intentar “destrozar” al MAS. En ese sentido, también mencionó que existen denuncias en cuanto a la ABT en Santa Cruz y el Ministerio de Obras Públicas con un pago por adelantado de 3% en el proyecto del tren metropolitano.

Quintana, entonces, llamó a los asambleístas presente a que se preparen “no para esta batallita”, sino para la “gran batalla”. Alertó que de no tener una fortaleza moral e ideológica, en el MAS puede generarse divisiones en que se lancen piedras unos a otros.

Rechazó también los pronunciamientos del interior del MAS que piden retirarse a Evo Morales y sus exministros. Dijo que esas posiciones hacen lo que quiere la derecha. “¿Qué ejército en el mundo manda a la jubilación a su mejores generales?”, cuestionó Quintana a tiempo de defender a Morales y a los exministros.

“No se crean el discurso de la renovación”, agregó el exministro, aunque aclaró que tiene que haber una renovación, pero eso no significa que se prescinda de lo anterior. (Erbol).

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES