José Pomacusi anuncia que una nueva tomografía y los nuevos análisis de laboratorios establecen que “los tratamientos y el plasma funcionaron, cumplieron y me salvaron”.
En su cuenta de Facebook, señala que continuará unos días más internado, lo que resta es ya bajar la montaña. Lleva 10 días internado en la clínica Incor y 16 de su contagio de Covid 19.

El periodista agradece a Dios por tenerlo ahí, sanando y renovando sus fuerzas “para acabar las tareas para las que me trajiste al mundo. Me esmeraré para estar a la altura de tu inmenso amor por mí y por mi vida”. También expresó agredicimiento a su familia y sus amigos por estar pendiente de su salud.
“ME HAN PINCHADO TODO (BRAZOS POR TODAS PARTES, OREJAS, ABDOMEN), TENGO MUCHAS MARCAS, TODAS MARCAS DE VIDA, QUE AGRADEZCO”, CONTÓ EL COMUNICADOR.
Tiene palabras especiales por el personal de la Incor: “Gracias por la calidad y la calidez. Médicos, enfermeras y enfermeros, laboratoristas, personal de apoyo. En estos 10 días de aislamiento ustedes han sabido ser para mí el auxilio y la familia que no podía tener a mi lado: los valoro y les guardaré eterna gratitud”.
Hace una reflexión: “Tengo claro que a pesar de mis sufrimientos, incertidumbres y angustias de estos días tengo un trato de privilegio que debemos merecer todos y no algunos. Tengo claro que tenemos un país y un sistema de salud injusto que debemos trabajar entre todos para corregir, para hacerlo más amigable, justo y agradable a los ojos de Dios”.
Finalmente dice que cuenta los días para volver estar en su casa y ruega a Dios para que alivie a los que están sufriendo y luchando, que esto pase pronto.