34 C
Santa Cruz de la Sierra
34 C
Santa Cruz de la Sierra
lunes, septiembre 20, 2021
Urbe-Relanzamiento-BANNER-TOP_NUEVO_
InicioActualidadReabren hospital El Tatú como un centro integral de Covid 19, en...

Reabren hospital El Tatú como un centro integral de Covid 19, en la Villa Primero de Mayo

Los vecinos de la zona de la Villa Primero de Mayo, en el Distrito Municipal 7, contarán con el Hospital El Tatú como centro integral especializado en Covid – 19; el alcalde, Jhonny Fernández llegó hasta el nosocomio para reabrirlo, ante la emergencia por la subida en los contagios del virus.

Se habilitaron 60 camas para los pacientes, se cuenta con medicamentos y los equipos necesarios, especialmente con tanques de oxígeno. “Servirán de auxilio a mucha gente, a muchos vecinos, pero, sobre todo, en esta emergencia que se está viviendo, porque hay segundos y terceros niveles que están saturados, aquí se puede hacer un trabajo y una atención con especialistas también. Vamos a habilitar y vamos a dar atención con medicamentos también, porque hay que hacer el tratamiento a aquellos que están positivos”, explicó Fernández.

El Tatú es dependiente del hospital municipal Pampa de la Isla y está conformado por un equipo multidisciplinario de médicos especialistas, estudios complementarios e imagenológicos para brindar una atención con calidad y calidez a la población, a los pacientes que no puedan acceder a un segundo o tercer nivel, porque están saturados.

Urbe-Relanzamiento-BANNER-FACE

“Si tenemos problema en algún primer nivel, en lugar de derivarlo a los segundos niveles, que ya están saturados, se pueden venir aquí (Hospital El Tatú). Ahora lo que vamos a hacer es equiparlo con una ambulancia que va ser permanente, para que vayan y puedan auxiliar a los pacientes”, detalló el burgomaestre.

hospital 2
hospital 5

El centro integral especializado en Covid 19 cuenta con 60 camas, 29 cilindros de oxígeno en funcionamiento, cinco equipos de asistencia de respiración CPAC oxígeno de flujo bajo, 25 generadores de oxígeno (por entregar Ministerio), rayos X portátil, laboratorio y farmacia. En cuanto a los recursos humanos, actualmente cuenta con cinco farmacéuticas, seis bioquímicos, 14 médicos generales, 13 auxiliares en enfermería, cinco licenciadas, uno en recepciones/admisiones, seis personal de limpieza y dos guardias municipales.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES