El gobernador cruceño Rubén Costas se negó a opinar sobre el tema de las elecciones, argumentando que junto a la institucionalidad de la región se dedican por completo a salvar vidas, haciendo todos los esfuerzos necesarios para combatir el coronavirus.
“Para mí lo político partidario no es prioridad, con el personal de la gobernación nos dedicamos a salvar vidas. Sabemos que hay muchas limitaciones, pero con los médicos, policías y militares arriesgando todo”, destacó.
Aseguró que la situación sanitaria es complicada y que no van a esconderla. “Esto es una tragedia, como lo habíamos previsto. Sabemos del esfuerzo extraordinario que se hace y lo valoramos”.
Cree que tampoco se puede tener a la gente en cuarentena todo el tiempo, lo cual obliga a ser creativos y enfrentar la situación de pobreza que vive mucha gente en el departamento y el país.
El 30 de este mes fenece la cuarentena dinámica decretada por el Gobierno nacional.
Costas ha convocado a reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para el domingo a las 10:00, en la que se adoptarán las medidas a seguir en lucha contra el Covid 19.