domingo, 16 noviembre,2025
30 C
Santa Cruz de la Sierra

Searpi reporta crecidas pequeñas en el Río Grande a consecuencia de las lluvias en Cochabamba

El Centro de monitoreo del Servicio de Encauzamiento de Ríos (Searpi), informa que se registraron crecidas pequeñas en la cuenca alta y baja del Río Grande, específicamente en el sector de La Junta, Pailas y Puente Banegas, como también en el río Parapetí, debido a las precipitaciones que se registraron en el departamento vecino de Cochabamba y en Sucre (Chuquisaca).

José Antonio Rivero, director de Cuencas del Searpi, indicó que los niveles llegaron a siete metros y medio en cuenca alta del Río Grande y dos metros en el sector de Banegas, Abapó y Pailas.

“Es un río bastante caudaloso y agresivo, por lo tanto solicitamos que se evite cualquier tipo de actividades en la zona”, señaló.

Asimismo, dijo que las lluvias se han disipado en el departamento de Santa Cruz, registrando precipitacines esporádicas en distintas zonas, mientras que las crecidas pequeñas se dieron en Sucre y Cochabamba.

Mas recientes

Mas Noticias