19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadUAGRM: candidatos del frente Cambio rechazan persecución y exigen liberación inmediata de...

UAGRM: candidatos del frente Cambio rechazan persecución y exigen liberación inmediata de Carlos Schlink

Los candidatos del frente universitario Cambio, Vicente Cuéllar y Reinerio Vargas, calificaron este martes como “arbitraria e injusta” la detención de su colega docente Carlos Schlink, rechazando la persecución política y judicial dentro y fuera de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, y exigieron la inmediata liberación de Schlink.
“Nos recuerda las arbitrariedades e injusticias que varios docentes hemos vivido en carne propia dentro de la UAGRM, durante estos 10 años el binomio prorroguista se dedicó a amedrentar, perseguir y juzgar obviando el debido proceso, incluso una de nuestras colegas perdió sus derechos y quedó expuesta al Covid-19 y perdió la vida”, manifestó Vicente Cuéllar, candidato a rector de la UAGRM.
Cuéllar aseguró que es una arbitrariedad y aberración jurídica la detención de su colega docente Carlos Schlink, bajo el supuesto argumento que es testigo del proceso referido a una deuda contraída con el FMI y que por tal motivo debe comparecer en la ciudad de La Paz, es impedido de viajar y conducido a la sede de gobierno en condición de testigo para terminar siendo detenido.
“Al profesor Carlos Schlink se le han vulnerado todos sus derechos jurídicos y humanos: El derecho de presunción de inocencia hasta que se compruebe la culpabilidad en un juicio público imparcial, el derecho de asistencia legal, el derecho de información, entre otros. Se lo procesa con engaños y lo que es peor se lo detiene injustamente”, lamentó Reinerio Vargas, candidato al vicerrectorado y actual decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Los candidatos del frente CAMBIO, rechazaron toda forma de persecución y exigieron la inmediata liberación del docente Schlink, para que, en libertad irrestricta pueda defenderse y aclarar las acusaciones vertidas en su contra.
“Pedimos a la Federación Universitaria de Profesores, no solo pronunciarse sobre este abuso cometido, sino asumir la defensa institucional y jurídica de nuestro colega”, dijo Cuéllar.
Asimismo, exigió que, con dispensación de trámite y carácter de urgencia, el Rector de la UAGRM convoque al Ilustre Consejo Universitario para que en la sesión correspondiente, se analice la situación que enfrenta el docente Carlos Schlink, y se le brinde el apoyo institucional correspondiente.
A su turno, Vargas convocó a la comunidad docente y estudiantil, a mantenerse unida contra cualquier atropello que viole los derechos fundamentales de las personas y por encima de cualquier ideología, preservar el debido proceso y el cese de cualquier tipo de persecución con carácter político partidario.

ya 2
MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES