La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra presentó un recurso de amparo constitucional para que se pueda reabrir una denuncia de 1.205 contratos irregulares durante la gestión de la excalcaldesa Angélica Sosa. Para este miércoles fue programada la audiencia donde se definirá su situación del caso.

La denuncia fue presentada el 28 de mayo en contra de la exburgomaestre, además de otras dos personas por los delitos de conducta antieconómica, uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, nombramientos ilegales, falsedad material y falsedad ideológica.
El director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía cruceña, Ever Mérida, informó que el proceso solo duró 25 días porque luego el Ministerio Publico emitió una resolución de rechazo a la denuncia señalando de que “habría un obstáculo legal para la prosecución del presente hecho”.