23.7 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, septiembre 23, 2021
InicioActualidadUna megalianza financiera para hacer realidad la ciudad inteligente Nueva Santa Cruz;...

Una megalianza financiera para hacer realidad la ciudad inteligente Nueva Santa Cruz; construirán 100.000 viviendas

Santa Cruz Financial Group, dueños del banco Fassil, y Grupo Empresarial Lafuente suscribieron este miércoles un megaacuerdo financiero que prevé el financiamiento para la construcción de la Nueva Santa Cruz, ciudad inteligente, un proyecto de 100.000 viviendas que beneficiarán a más de 370.000 habitantes en Santa Cruz.

Ricardo Mertens Olmos y Julio Novillo, representantes de los dos grupos, firmaron la alianza en presencia de líderes empresariales y ejecutivos en un salón del Fassil en el Urubó. “Este acuerdo nos permitirá la construcción de 100.000 viviendas, en su mayoría de interés social. El proyecto se enmarca en lo que impulsamos a través de Fassil, Banca Verde, sostenible e inteligente. Su ejecución impactará en la reactivación de la economía boliviana, considerando que movilizará entre 60 y 70 empresas de sectores vinculados a la cadena de construcción”, destacó Mertens Olmos.

Para Novillo, firman una alianza estratégica en momentos en que no solo en Bolivia, sino en el mundo, se está inmerso en una crisis económica. Recordó que en 1995, cuando se iniciaba como desarrollar inmobiliario, lo hizo con 15 hectáreas para facilitar 256 lotes de vivienda. “Hoy soñamos con un megaproyecto de 6.000 hectáreas, lo cual es una clara señal que el Grupo Lafuente cree, invierte y apuesta por el país con proyecto jamás soñado que generará fuentes de empleo para miles de personas y marcará un antes y después en la historia económica de Santa Cruz y Bolivia”, remarcó.

El convenio anticipará que Santa Cruz Financial Group financiará de manera directa al Grupo Lafuente, así como a todas las empresas que formen parte de la cadena de construcción que requieran recursos para la provisión de productos y servicios destinados a la Nueva Santa Cruz, que en su primera fase contempla la construcción de 68 torres de departamentos de 15 pisos, alineados a conceptos de modernidad sostenible y amigable con el medioambiente.

De igual el acuerdo contempla financiar créditos a toda persona interesadas en adquirir una de las 100.000 viviendas que se construirán en la zona norte de Santa Cruz.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES