El Día del Maestro, que se celebra cada 6 de junio en Bolivia, ha sido el escogido como el propicio por Vicente Cuéllar para adelantar que sí o sí será candidato al rectorado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).
El docente de la universidad estatal cruceña usó su cuenta de Facebook para mandar un mensaje de felicitación a sus colegas a través de un video. Se declaró orgulloso de pertenecer a esa institución y remarcó que era el momento de avanzar a un recuentro del estamento de la Gabriel René Moreno.
CUÉLLAR: “LA COYUNTURA ADVERSA DEBE SERVIR PARA UNIR FUERZAS Y CONSOLIDAR LA UNIDAD SIN NINGÚN TIPO DE CÁLCULO POLÍTICO O DE GRUPO”.
Cree que tiene la madurez y la mesura que dan los años, así como el espíritu de lucha y la firmeza de quienes no se doblegan ante la adversidad. Por eso “quiero reafirmar mi compromiso de lucha para defender los derechos de los profesores universitarios. Es necesario garantizar la estabilidad del profesorado y consolidar una remuneración justa para los colegas que siguen con carga horario cero, pese a los años de servicio”.
“LA SOCIEDAD NOS EXIGE FORMAR PROFESIONALES CON PERTINENCIA ACADÉMICA, CALIDAD Y SENSIBILIDAD SOCIAL”, SEÑALO VICENTE.
A sus colegas les recordó que llevan la noble tarea de formación académica de nuevas generaciones y por ello es hora rencausar el rol histórico de la UAGRM, de ingresar en un proceso de transformación profunda y asumir nuevos retos, “ya que la sociedad nos exige formar profesionales con pertinencia académica, calidad y sensibilidad social”.
Es momento de construir una universidad más humana, solidaria, tolerante e impregnada de valores, destacó.