El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) determinó este viernes mantener la cuarentena rígida este domingo 6 de junio y prohibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante una semana, desde el sábado 5 de junio hasta el viernes 11.
Este sábado los mercados, supermercados, tiendas, restaurantes y otras actividades serán permitidas desde las 5:00 hasta las 21:00 horas.
El secretario de Fortalecimiento Institucional y Autonomía, José Luis Santistevan, afirmó que desde este sábado 5 hasta el viernes 11 de junio, también queda prohibida la realización de eventos públicos o privados, festivales, fiestas u cualquier otra actividad que genere concentración de personas.
“Vamos a hacer un control masivo y más estricto. Muchos ciudadanos circulan sin respetar los horarios”, manifestó el alcalde Jhonny Fernández.
Entre las nuevas medidas anunciadas por la autoridad se establece lo siguiente:
- Se prohíbe el expendio y/o consumo de bebidas alcohólicas en los eventos de todo tipo, con o sin aglomeración de personas, así como en eventos masivos públicos y privados, a partir del sábado 5 de junio hasta el viernes 11 junio.
- El sábado 5 de junio el transporte público podrá circular de 05:00 hasta las 21:00. Las actividades económicas como ser mercados, supermercados, tiendas, restaurantes, entre otras, podrán funcionar bajo el mismo horario.
- Se mantiene la cuarentena rígida de 24 horas para el domingo 6 de junio, por tanto, queda prohibida la circulación de personas y vehículos de todo tipo, incluida las motocicletas y bicicletas, así como la realización de todo tipo de actividad.
- A partir del lunes 7 hasta el viernes 11 de junio los mercados, supermercados y ferias distritales, atenderán desde las 05:00 a 20:00 garantizando todas las medidas de bioseguridad. Los patios de comida en espacios cerrados y/o centros comerciales, mall y otros atenderán de 05:00 a 20:00 con un aforo del 30%.
- El transporte público en todas sus modalidades podrá circular desde las 05:00 hasta las 23:00.

“En coordinación con la Policía, la Fiscalía, las secretarías de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana vamos a hacer un control masivo y más estricto. Muchos malos ciudadanos no respetan los horarios, no habrá sanciones, ni multas, habrán clausuras de locales y lo mismo para las personas que no cumplen las normas, actuaremos conforme el decreto edil emitido la semana pasada”, expresó Jhonny Fernández.
De igual manera, la autoridad informó que estas nuevas medidas anunciadas hoy, cuentan con el respaldo de todos los alcaldes que conforman la mancomunidad, esto para garantizar el cumplimiento al 100% de las normativas que regirán en nuestro municipio.