Con el objetivo de ahorrar, la presidenta Jeanine Áñez determinó la reducción de tres ministerios, el cierre de dos embajadas, pero también que se revisen los cargos innecesarios y gastos absurdos en la administración pública.
Los ministerios pasarán de 20 a 17, puesto que tres carteras serán absorbidas por otras.
Precisó que los de Deportes y Culturas pasan a ser absorbidos por el Ministerio de Educación, mientras que el Ministerio de Comunicación pasa a formar parte del de la Presidencia. “Todo el dinero que se ahorre con esa reducción irá para salud y para luchar contra el virus”, sostuvo.
El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, aclaró que los ministerios reducidos pasarán a ser viceministerios.
CIERRE DE EMBAJADAS
También se cerrarán las embajadas de Bolivia en Irán y en Nicaragua. Añez aclaró que no tiene anda contra esos países y que los considera amigos, pero se busca ahorrar e invertir ese ahorro en salud y contra el Covid-19.
Tanto Nicaragua e Irán tienen gobiernos que eran afines a la administración de Evo Morales, por su afinidad ideológica.
REVISARÁN CARGOS
La mandataria ordenó al gabinete que se haga un análisis y una revisión a detalle de “todos los cargos innecesarios y de todos los gastos absurdos que inventó el MAS y que eran puro despilfarro”.
“El MAS tenía otras prioridades, las nuestras son la salud y la economía, pero la economía no sólo es ahorro también es impulso a las empresas impulso a la inversión y ayuda con bonos a las familias”, agregó. (ERBOL)