El presidente Luis Arce se reunió este lunes en Brasil con su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva con quien coincidió en dar continuidad, “pese a cualquier coyuntura política”, a los proyectos bilaterales que vienen trabajando en favor de ambos países.
En sus redes sociales, el mandatario boliviano informó que abordó una “amplia y estratégica” agenda de trabajo, como los temas fronterizos, energéticos, comerciales, de inversión e industrialización.
Además, puso en relieve la construcción del puente sobre el río Mamoré, entre Guayaramerín (Beni) y Guajará – Mirim (Rondônia), que consideró como un “símbolo de integración que fortalecerá el comercio y la hermandad entre nuestros dos pueblos hermanos”.
“Asimismo, destacamos y agradecemos la postura de Brasil, sobre la importancia que tiene la participación de Bolivia en la próxima Cumbre COP30, en Belém, donde nuestra región debe llegar con una propuesta única para hacer escuchar la voz de sus pueblos con el fin de hacer frente a la crisis climática. ¡Somos dos pueblos hermanos y socios estratégicos! (sic)”, añidió en su publicación.
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que este viaje que realiza Arce es uno de los últimos de su gestión ya que el 8 de noviembre deberá entregar el mando del país al nuevo gobierno que resulte electo en el balotaje del 19 de octubre.
Durante el viaje que realiza, el mandatario aprovechará para someterse a una revisión médica como se lo realiza cada año después de haber superado el cáncer. /Erbol/